Pin It

Aunque no avises a tu jefe en 24 horas tienes derecho a compensación

Muchos trabajadores en Chicago tienen problemas cuando sufren una lesión en el trabajo y pretenden beneficiarse de la compensación a la que tienen derecho. Una de las prácticas más habituales entre los empleadores, que no quieren cumplir con sus responsabilidades, es explicarle al trabajador que, según las leyes de Illinois, debieron notificar la lesión en las 24 horas siguientes a sufrir el accidente.

Sin embargo, esta exigencia no es en absoluto necesaria. Un trabajador tiene hasta 45 días para notificar su lesión, así que puede tratar primero la urgencia, asegurarse de recibir el mejor tratamiento y después notificar la lesión a su empleador.

Además, es posible pedir a alguien que haga esta notificación, como por ejemplo tu esposa. No hay necesidad de que seas tú en persona quien lo haga. Asimismo, si el empleador estaba presente en el momento del accidente, fue él quien llamo a los doctores u ocurrió alguna otra situación en la que resulta obvio que el empleador sabe que el trabajador ha sufrido una lesión, el empleador puede darse por notificado.

En todo caso, lo más recomendable es avisar cuanto antes y hacerlo por escrito, para que quede constancia sin lugar a dudas de la notificación.

Aunque no es necesario, puede que prefieras contar con un abogado de accidentes en Chicago, para que te oriente y ayude durante todo el proceso. Desde luego, si ves que tu empleador va a ponerte problemas para reconocer la compensación que mereces, acudir a un abogado es más que recomendable. Así, te asegurarás de que cumples con todos esos pequeños formalismos que llevan a los ciudadanos no versados en leyes por la calle de la amargura, cuando tienen problemas de este tipo. Al fin y al cabo, lo más importante es que tú te centres en recuperarte, y si delegas en un profesional las cuestiones legales, podrás hacerlo con la tranquilidad de saber que estás en las mejores manos posibles.

También ten en cuenta, que presentar la notificación no te asegura recibir la notificación. Para ello, tu accidente debe haber ocurrido en unas condiciones específicas. Tu abogado, también podrá asesorarte e informarte sobre todo ello.para saber más visita de la información ChicagoAbogadoDeLesion.com

2 people like this post.

Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    one + 6 =