¿Qué debe saber sobre el divorcio en Dallas?

by | Oct 31, 2018 | Lawyers and Law Firms

Recent Articles

Categories

Archives

Si su matrimonio no ha ido como esperaba y quiere ponerle fin, seguramente esté buscando información sobre el divorcio en Dallas. Aquí le informamos de algunos aspectos básicos que le ayudarán en su búsqueda. No obstante, piense que siempre es recomendable que busque abogados de divorcio en Dallas, Tx, que le puedan asesorar convenientemente sobre su caso concreto.

Lo primero que le interesará saber es que realmente no necesita una excusa. En Dallas puede divorciarse “sin faltas”, es decir, sin que su cónyuge haya hecho nada que justifique el divorcio. Simplemente tendrá que alegar que hay tal conflicto que usted no cree que pueda arreglarse el matrimonio y no le pedirán más explicaciones. Por otro lado, si tiene una buena razón para divorciarse como puede ser una infidelidad, maltratos físicos o psicológicos, que su cónyuge haya ido a la cárcel, ingresado en una institución mental o no conviva con usted por un largo periodo de tiempo (3 años), puede iniciar un divorcio “con faltas” y es probable que tenga derecho a quedarse con una mayor proporción de las propiedades que tengan en común.

Sea como sea, para divorciarse, no necesita que su pareja esté de acuerdo. Por tanto, los conflictos suelen estar más bien relacionados con el aspecto económico y con la convivencia futura con los hijos, en el caso de que estos existan. No obstante, siempre que considere la opción del divorcio, piense que lo más recomendable es llegar a un acuerdo amistoso. En muchos casos no es fácil, porque los sentimientos se mezclan con la racionalidad, pero si son capaces de hacerlo, ahorrarán tiempo, dinero y un proceso que nunca es agradable para nadie.

Incluso en las resoluciones amistosas puede ser interesante que busque un abogado matrimonialista, para que le informe de sus derechos y que le ayude a tomar sus decisiones de forma consciente. Llegado el momento de elegir un abogado, no se guíe tanto por el nombre y precio del mismo (más alto no tiene por qué ser mejor), sino por su experiencia en materia de divorcios y la dedicación que vaya a darle a su caso.

Por último, debe saber que si usted no vive en Dallas, no puede venir aquí a divorciarse. Para poder tramitar un divorcio, necesitará haber vivido al menos 90 días en el condado. Para mas visita Khavari & Moghadassi.

Related Articles